Menu

Brillante décima plaza final de Michel Ries en el Tour del Porvenir

Noticia · 27 agosto, 2018

El luxemburgués Michel Ries, stagiaire con el Trek-Segafredo en el reciente Tour of Utah, fue el mejor clasificado de los cuatro corredores del Polartec-Kometa continental presentes en el Tour del Porvenir con sus respectivas selecciones nacionales. Ries finalizó décimo, a 4:25 del ganador final, el esloveno Tadej Pogacar.

Pero el corredor del Gran Ducado, noveno esta campaña en el Giro Sub23, llegó a ocupar la segunda plaza provisional del podio, a poco más de un minuto, después de concluir segundo en la novena etapa donde venció el español Fernando Barceló. “Realmente estoy muy feliz después de haber acabado tanto el Giro como el Tour dentro del top ten”, aporta.

“Este Tour del Porvenir ha sido una carrera realmente hermosa para mí”, señala Ries pocas horas después de concluir su participación en la ronda gala. “Los primeros días traté de guardar energías y evitar las pérdidas de tiempo en la clasificación general. Día a día me fue encontrando bien y comprobando que recuperaba bien los esfuerzos del Tour de Utah”.

El gran día de Ries fue, precisamente, esa novena etapa en la que virtualmente Pogacar allanó una oficiosa victoria en el Tour a falta de la etapa de este domingo. “Lancé un ataque a 20 kilómetos del final en Val d´Isere junto al maillot amarillo y logré acabar segundo. Desafortundamente hoy no he tenido un buen día y, también por algunos problemas con la bici, al final de la última subida tuve que cambiar de montura”.

En la posición 50 finalizó, por su parte, el neerlandés Kevin Inkelaar, que acabó siendo uno de los soportes de su compatriota Thymen Arensman en su asalto a la segunda plaza del podio.  Juan Pedro López, en su debut con la selección española, acabó el 75º. Toda una experiencia para el sevillano, que se vio afectado por una caída durante la crono por equipos. “Cuando el corazón puede y las piernas no, no se puede hacer más”, reflexionaba en su perfil en la red social Twitter.

El austriaco Patrick Gamper, quien llegó a liderar la carrera dos jornadas durante la edición de 2017, tuvo que abandonar este año durante la segunda etapa.

Corredores relacionados

Michel Ries

Más noticias

Polartec Kometa
Trek Valtellina Vittoria Honestfood Rotor
Zenato JOY GELATO TM Look Training Peaks Segafredo Mapei Enervit Koo Scicon Tacx Navali Sportlast John Smith