Menu

Brillante top-ten de Matteo Moschetti, mejor joven en la primera etapa de Aragón

Noticia · 11 mayo, 2018

Vuelta a Aragón
Etapa 1: Teruel-Caspe/Alto del Castillo (180 km)

El italiano Matteo Moschetti firmó una brillante octava posición para el Polartec-Kometa en la primera etapa de la renacida Vuelta a Aragón, que finalizó en el Alto de Castillo de Caspe tras 180 kilómetros.

XXXI Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid

Fiel a la previsión de una llegada masiva, pese al empeño de una fuga de cuatro corredores que fue cazada dentro de los últimos diez kilómetros, Moschetti se involucró en la llegada, donde se impuso el vitoriano Jon Aberasturi. Su octavo puesto le permitió subir al podio para ser reconocido como el mejor joven de la jornada.

“Fue un final muy duro.  Estoy contento, porque acabar entre los diez primeros en una carrera de tanto nivel como la Vuelta a Aragón es muy positivo. Ahora toca pensar en Zaragoza, un sprint que creo que me puede ir mucho mejor para mis características”, indicaba el transalpino tras cruzar la línea de llegada.

“Hemos logrado salvar el día sin muchos contratiempos”, aporta el colombiano Wilson Peña, quien tiene su mente el final del domingo en Cerler. En este sentido el peor parado fue el eritreo Awet Habtom, quien sufrió una doble avería en los últimos kilómetros que no le permitió llegar con el pelotón principal.

Este sábado la ronda aragonesa disputa su segunda etapa, 194 kilómetros entre Huesca y Zaragoza capital donde, más allá de la previsión de una nueva llegada masiva, podría entrar en acción el viento.

📸 Gomez Sport

 

Corredores relacionados

Matteo Moschetti

Más noticias

Polartec Kometa
Trek Valtellina Vittoria Honestfood Rotor
Zenato JOY GELATO TM Look Training Peaks Segafredo Mapei Enervit Koo Scicon Tacx Navali Sportlast John Smith