Menu

Buena actuación de Juan Pedro López en el exigente Picón Blanco

Noticia · 9 agosto, 2018

40ª Vuelta Ciclista a Burgos
Etapa 3: Sedano-Picón Blanco (149 km)

El sevillano Juan Pedro López concluyó en la vigésimoquinta plaza de la durísima etapa de este jueves en la Vuelta a Burgos, con final en la cumbre del Picón Blanco; una etapa fundamental para la resolución de la general de la ronda burgalesa en la que se impuso el colombiano Miguel Ángel López (Astana) por delante de su compatriota Iván Ramiro Sosa (Androni Giocattoli).

López, la baza escaladora de la formación madrileña, afrontó buena parte de la subida al coloso de la Cordillera Cantábrica en el seno del grupo de los ilustres. Con el desencadenamiento de las hostilidades, el andaluz se mantuvo cerca de la cabeza, llegando finalmente a 2:36 del ganador.

“Estoy contento, se ha subido muy rápido, pero poco a poco me he ido encontrando mejor y a mi ritmo he ido recuperando posiciones. El equipo ha hecho un gran trabajo para mí hoy”, señala tras la etapa un López que se encuentra en la vigésimo cuarta plaza de la clasificación general tras esta tercera etapa. Por su parte el granadino Alejandro Ropero, en su primera carrera como stagiaire, completó una destacada ascensión, alcanzando la cumbre en la 48.ª plaza, a 6:42 de Superman López.

La primera de las dos etapas con final en alto de la Vuelta a Burgos repitió el guión de las jornadas precedentes, con una fuga que abrió la carrera hasta su neutralización definitiva en el puerto final. La fuga, en esta tercera etapa, tardó algo más en consolidarse. Diego Pablo Sevilla se involucró inicialmente en su búsqueda, sin éxito. Enfrascado en esa pelea, el madrileño cruzó en segundo lugar la meta volante de Quintanilla Escalada.

Este viernes la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos pondrá en valor el Camino de Cid con un recorrido de 165 kilómetros entre el Monasterio San Pedro Cardeña y la ciudad romana de Clunia; la línea de llegada se encuentra tras unos tres últimos kilómetros en subida, con rampas de hasta el 6% en la parte final.

Más noticias

Polartec Kometa
Trek Valtellina Vittoria Honestfood Rotor
Zenato JOY GELATO TM Look Training Peaks Segafredo Mapei Enervit Koo Scicon Tacx Navali Sportlast John Smith