Menu

Diego Pablo Sevilla, el más combativo de la primera etapa en Burgos

Noticia · 7 agosto, 2018

40ª Vuelta Ciclista a Burgos
Etapa 1: Burgos-Burgos (157 km)

Arrancó una nueva edición de la agosteña Vuelta a Burgos y lo hizo con un podio para el Polartec-Kometa continental. El madrileño Diego Pablo Sevilla fue designado como el más combativo de esta primera etapa en la que la victoria, en la exigente llegada al castillo de la capital burgalesa correspondió al italiano Francesco Gavazzi (Androni).

XL Vuelta Burgos;07-08-2018;Burgos-Burgos 157 Km

Sevilla se involucró en una fuga de seis corredores que se gestó en los primeros kilómetros de la jornada. Una fuga que completaban Pablo Torres (Burgos-BH), el noruego Sindre Lunke (Fortuneo-Samsic), el francés Lucas De Rossi (Delko-Marsella), Ricardo García (Fundación Euskadi) y el también francés Bryan Nauleau (Direct Energie).

Con una renta nunca superior a los cuatro minutos, y oscilante entre el medio minuto y el minuto y medio en los últimos kilómetros, según los intereses del pelotón, la escapada acabó siendo neutralizada a trece kilómetros del final, en el primer paso por el alto del Castillo. En la llegada, revirada, empinada y adoquinada en su parte final, el sevillano Juan Pedro López fue el mejor clasificado entre los corredores del Polartec-Kometa, concluyendo en la 37ª posición a 24 segundos del ganador.

Esta primera etapa de la Vuelta A Burgos supuso el estreno oficial del granadino Alejandro Ropero como stagiaire del Polartec-Kometa. “Es muy diferente a correr en sub23 por los ritmos y las velocidades, pero la verdad es que las sensaciones han sido muy buenas e hice todo lo que pude para el equipo. Espero que mi trabajo sea de utilidad. Hoy intenté coger la fuga, sin éxito, pero sí pudo lograrlo Diego”, comenta Ropero, 89º a 7:54 del ganador.

La nota negativa de la jornada llegó con la caída sufrida por Matteo Moschetti a unos treinta kilómetros para la meta. El italiano, quien se fue al suelo a la altura de la población de Quintanadueñas, rodó dolorido los últimos kilómetros y acabó entrando en meta a 14:48 del ganador. Moschetti, con un buen golpe, iba a ser examinado por el médico de la carrera para valorar su estado físico.

Este miércoles se disputa la segunda etapa de la ronda burgalesa, 163 kilómetros entre Belorado y Castrojeriz que homenajean el Camino de Santiago dentro de los límites provinciales.

📸 Photo Gomez Sport

Corredores relacionados

Diego Pablo Sevilla

Más noticias

Polartec Kometa
Trek Valtellina Vittoria Honestfood Rotor
Zenato JOY GELATO TM Look Training Peaks Segafredo Mapei Enervit Koo Scicon Tacx Navali Sportlast John Smith