Menu

Diego Pablo Sevilla, líder de la Clasificación Combinada; nuevo top-5 de Matteo Moschetti

Noticia · 28 abril, 2018

Tour de Bretaña
Etapa 4: Clohars Carnoët-Gran Champ, 162,7 km

En una jornada completamente diferente en lo climatológico a la del viernes, un día de sol y sin apenas viento, los corredores del Polartec-Kometa buscaron de nuevo ser protagonistas en la carrera. Matteo Moschetti y Diego Pablo Sevilla concretaron esa ambición presente, no obstante, en todos los miembros del plantel. No en vano Michel Ries también se dejo ver en una escapada que tuvo lugar en las últimas vueltas al circuito final.

El velocista italiano del Polartec-Kometa se dejó ver por partida doble. Primero,  incluyéndose en una numerosa fuga de hasta 23 ciclistas en los albores del día; después, peleando en el sprint del grupo principal. La victoria, sin embargo, correspondió al francés Julien Antomarchi, quien alcanzó la meta en Gran Champ en solitario, ligeramente destacado, tras iniciar una escapada poco antes del último paso por meta. El noruego Herman Dahl retiene el liderato provisional en una general donde Ries es el mejor ‘Polartec-Kometa’, en la 33.ª posición.

En el caso de Diego Pablo Sevilla, muy metido en carrera y primero en coronar el tercer alto puntuable de la jornada, el madrileño consiguió auparse al liderato de la clasificación general de la combinada. Olvidados quedan ya sus problemas estomacales tras otra jornada en la que sigue yendo a más en carrera. Sevilla llegó en ese primer grupo perseguidor, al igual que Moschetti, Miguel Ángel Ballesteros y Michel Ries.
“Hemos salido con la intención de estar en la carrera y lo hemos conseguido. En la zona de las cotas hemos estado muy atentos para estar en todos los cortes. Las sensaciones han sido muy buenas, aunque sí es verdad es que he gastado mucho y el circuito final se me ha hecho muy duro. Entre todos nos hemos ido compensando, cuando uno arrancaba otro guardaba; creo que hemos hecho un buen trabajo. Y por otro lado siempre está bien llevar un maillot y subir a un podio”, explica Sevilla.

“Estamos muy satisfechos, ha sido muy buen día. Una jornada muy positiva. Los corredores han estado muy activos. Siempre les pido actitud, más que resultados, porque ganar nunca es fácil y ni tan siquiera es sencillo estar en una escapada ‘buena’ que se consolida por detalles. Nuestros corredores han estado muy atentos. Incluso en la gran montonera que tuvo lugar antes del avituallamiento no hubo ninguno de los nuestros, señal inequívoca de que rodaban muy delante, atentos”, comenta el director Jesús Hernández.

Este domingo se disputa la quinta etapa del Tour de Bretaña, 155,2 kilómetros entre Colpo y Plancoêt.

Corredores relacionados

Diego Pablo Sevilla

Más noticias

Polartec Kometa
Trek Valtellina Vittoria Honestfood Rotor
Zenato JOY GELATO TM Look Training Peaks Segafredo Mapei Enervit Koo Scicon Tacx Navali Sportlast John Smith