Menu

El infortunio mecánico lastra la actuación del manchego Juan Camacho en la crono

Noticia · 22 junio, 2018

Campeonatos de España de Ciclismo 2018
Crono élite: Vall d´Alba-Vall d´Alba (37,5 km CRI)

El manchego Juan Camacho finalizó en la trigésimo tercera posición de la cronometrada que este viernes puso en juego el título nacional de la modalidad en la localidad castellonense de Vall d´Alba, allí donde el vizcaíno del Movistar Jonathan Castroviejo (Sky) cumplió con todos los pronósticos y se hizo con el cajón más alto de un podio en el que le acompañaron los hermanos Izagirre (Bahrein-Merida), el plata Gorka y el bronce Ion.

Camacho, decimoctavo corredor entre los 46 participantes en tomar la salida, no tuvo una participación afortunada por cuestiones mecánicas. Y es que dos inoportunos pinchazos lastraron su actuación cuando, por tiempos, rodaba con perspectivas de mejorar sustancialmente el 54:57 que estableció en la línea de meta.

“En el inicio tenía buenas sensaciones, iba con el tercer tiempo provisional y no estaba rodando a tope. Estaba regulando muy bien.  Pero en la segunda parte de la crono he tenido que cambiar dos veces de bicicleta y ya he perdido la concentración total. Y cuando te distraes es mucho más difícil mantener ese nivel de exigencia y de sufrimiento… La sensación final es que ha sido un poco desastre, pero ahora lo único que toca pensar en el domingo”, comenta el ciclista de Moral de Calatrava.

“Hay que estar muy orgullosos de Juan, porque a veces de las adversidades nunca ha dejado de pelear. Y cuando haces todo lo que está en tu mano por llegar bien a un objetivo y lo das todo nunca puedes reprocharte nada”, comenta el director Jesús Hernández.

Corredores relacionados

Juan Camacho

Más noticias

Polartec Kometa
Trek Valtellina Vittoria Honestfood Rotor
Zenato JOY GELATO TM Look Training Peaks Segafredo Mapei Enervit Koo Scicon Tacx Navali Sportlast John Smith