Menu

El stagiare Oldani y el perseverante Sevilla, destacados en un centenario

Noticia · 16 septiembre, 2018

Coppa Bernocchi
Legnano-Legnano (198 km)

“No fue mi mejor día”, lamenta Matteo Moschetti. El velocista italiano, nueve triunfos en esta temporada, llegaba como la gran baza del Polartec-Kometa para la edición cien de la prestigiosa Coppa Bernocchi, la segunda de las tres pruebas del tríptico lombardo y acaso la más favorable para la volata de todas. Pero el lombardo, que había cuajado muy buenos entrenamientos en los días previos, acabó retirándose  después de quedarse cortado en uno de los pasos por la subida al Morazzone.

Retirado Moschetti fue su compatriota Stefano Oldani quien cogió el testigo de darle presencia al Polartec-Kometa en la previsible llegada final al sprint. Se impuso por segundo año consecutivo, y con gran suficiencia, el italiano Sonny Colbrelli (Bahrain Merida). Oldani, por su parte, y tras muchos kilómetros de trabajo para Moschetti, acabó en la vigésimo octava posición final. Gran trabajo del milanés, stagiaire con el equipo desde la pasada Vuelta a Hungría.

Diego Pablo Sevilla fue otro de los miembros más destacado del equipo, con una perseverante búsqueda de la fuga del día que no terminó de concretarse. “He acabado contento”, comenta el madrileño. “Las sensaciones han sido buenas. De salida se ha ido a tope, hemos luchado por entrar en la escapada, pero no ha podido ser. No me encontraba nada mal, he ido aguantando los pasos del gran premio de la montaña bien. Aunque al final ya se me hacía algo largo e intentado ayudar a Oldani en el circuito final urbano con todo lo que tenía”.

“Sevilla ha estado muy bien, intentando entrar en la fuga y luego, cuando ya se había formado, echando una mano a Oldano en la final”, le elogia el director Jesús Hernández, después de la que ha sido la última carrera del equipo continental en su primera temporada de vida.

📸 Carlo Vai

Corredores relacionados

Diego Pablo Sevilla

Más noticias

Polartec Kometa
Trek Valtellina Vittoria Honestfood Rotor
Zenato JOY GELATO TM Look Training Peaks Segafredo Mapei Enervit Koo Scicon Tacx Navali Sportlast John Smith