Menu

Gran protagonismo para Isaac Cantón en los Nacionales de Castellón

Noticia · 24 junio, 2018

Campeonatos de España de Ciclismo 2018
Ruta masculina: Castellón de la Plana – Benicassim (215 km)

A 26 kilómetros para el final, dentro de la última vuelta al circuito de Benicassim, comienza la ascensión definitiva al Desierto de las Palmas para la cabeza de carrera, una decena de corredores procedentes de una fuga numerosa. En las pendientes, el primer ataque lleva la firma del manchego Isaac Cantón, que selecciona ese grupo con la carrera en su fase decisiva y con el pelotón de los favoritos a un minuto, algo más. Un ataque que concreta el esfuerzo, la entrega y la visibilidad del corredor del Polartec-Kometa en esta edición de los Campeonatos de España. Cantón finamente acabará el 24, llegando muy cerca del primer grupo de favoritos que se jugó las medallas de plata y bronce. El oro, tras llegar en solitario, fue para Gorka Izagirre.

Campeonatos de España de Ciclismo en Carretera 2018

Una edición de inicio frenético, con 53 kilómetros recorridos en su primera hora, que acabó marcada por una numerosa fuga de trece corredores en la que muchos equipos tenían presencia. Entre ellos, el Polartec-Kometa. Isaac Cantón era su representante. Julen Amezqueta, Lluis Mas y Carlos Cobos (Caja Rural-Seguros RGA); Carlos Barbero e Imanol Erviti (Movistar); Sergio Rodríguez y Sergio Samitier (Murias), Pablo Torres (Burgos BH), Paco Mancebo (Inteja DCT), Álvaro Trueba (Sporting-Tavira), Gerard Armillas (Compack) y Diego López (Fundación Ciclista Euskadi) la completaban.  Una fuga, en suma, que llegó a contar con más de catorce kilómetros de diferencia.  Tras su apuesta ofensiva en el Desierto de Las Palmas, Cantón resistirá en cabeza de carrera tras la llegada al grupo cabecero de Alejandro Valverde, Gorka Izaguirre o Jesús Herrada, aunque con calambres perderá contacto en los últimos kilómetros.

Isaac Cantón: “Hemos salido con las ideas claras de meternos en la fuga donde estuvieran algunos de los corredores de Movistar, porque a ellos cualquiera les podía valer. He entrado en la fuga, donde iba Barbero, que les interesaba, y hemos empezado a coger tiempo. A falta de una vuelta he visto que era muy posible que no nos fueran a coger, por lo he lo he probado para ver si me podía ir, con la idea de que me cogieran lo más delante posible. Cuando coronamos el Desierto por tercera vez, justo he mirado a mi derecha y he visto que estaban los Izagirre y Rubén Fernández  y Valverde… No he ganado, pero me acordaba del año pasado, que sí gané en sub23. Estoy muy contento porque he podido estar con los mejores de España, muchos de ellos los mejores del mundo y para my también son mis ídolos muchos de ellos. Es una pena que a falta de ocho o nueve km me he tenido que abrir de ese grupo que nos hemos juntado en la bajada, pero es que ya no quedaban fuerzas, iba acalambrado. Pero la verdad es que ha estado muy bien. Ha sido un día para disfrutar de la bici”.

Diego Pablo Sevilla concluyó en la 59ª plaza, a 9:10, mientras que Miguel Ángel Ballesteros finalizó a 13:16, en la 74ª.

📸 Photo Gomez Sport

Corredores relacionados

Isaac Cantón

Más noticias

Polartec Kometa
Trek Valtellina Vittoria Honestfood Rotor
Zenato JOY GELATO TM Look Training Peaks Segafredo Mapei Enervit Koo Scicon Tacx Navali Sportlast John Smith