Menu

Isaac Cantón, de nuevo protagonista en las rutas magiares

Noticia · 18 agosto, 2018

Vuelta Hungría
Etapa 4: Karcag y Miskolc (182 km)

El manchego del Polartec-Kometa Isaac Cantón, quien ya fuera el corredor más destacado durante la primera etapa en línea de la Vuelta a Hungría 2018, volvió a brillar este sábado, durante la jornada reina de la prueba magiar, de la mano de una fuga de cinco corredores que rodó en cabeza de carrera durante casi un centenar de kilómetros.

El de Argamasilla de Alba, enfrascado en la pelea por el jersey de la montaña, apostó por llegar al puerto de primera y sumar unos puntos muy valiosos, pero los intereses del pelotón acabaron echando abajo la fuga antes de su inicio. En la etapa se impondría el alemán Nicodemus Holler (Bike Aid), mientras que el italiano Manuel Belletti (Androni) reforzará su liderato en una general donde Matteo Moschetti, hasta este sábado segundo, perdió muchas posiciones con la lógica del paso por la montaña.

Un día loco, bajo un intenso calor y con una altísima velocidad. Así fue esta cuarta etapa de la Vuelta a Hungría que a priori, debido a la ascensión del Bukkszentkereszt, pasaba por ser la jornada reina de este año. Un puerto puntuable de primera, no excesivamente duro, tampoco muy largo, pero uno de los más exigentes de la geografía del país. Su distancia hasta la línea de meta, una treintena de kilómetros, reforzaba la importancia de su ubicación. Hasta su base llegaría una fuga de cinco corredores, fuga que no se consolidó hasta pasados unos 50 kilómetros de la etapa y entre cuyos miembros estaba Cantón. Una fuga que rodó con hasta cinco minutos de adelanto. Pero en el llano el Pannon Cycling Team se puso a tirar con todo, circunstancia falta para el futuro de la fuga.

Ya en las rampas, allí donde el Pannon Attila Valter lanzó un durísimo ataque y pasó a liderar la carrera, el equipo CCC apostó por reventar la carrera con un altísimo ritmo que redujo drásticamente el número de efectivos del pelotón. Apenas una quincena, tres miembros del CCC, logró pasar el alto. El stagiaire Stefano Oldani, quien está completando una destacada primera participación con el Polartec-Kometa, inicialmente logró mantenerse en el grupo cabecero, pero acabó rodando en un grupito que llegó un minuto después. En la lucha por la etapa Holler demarró dentro del último kilómetro y logro una mínima renta suficiente para cruzar la línea de meta primero.

“Ha sido una pena. Yo me he llegado a ver delante, he llegado a pensar que podríamos llegar. El mejor clasificado de la general estaba a diez minutos e incluso al Androni le interesaba esta escapada. Llevábamos cinco minutos, pero ha entrado el Pannon y en apenas diez kilómetros nos han reducido toda la ventaja. En la fuga no había fuerzas para un pulso y nos han acabado cogiendo a dos kilómetros del comienzo del puerto. Me hubiera gustado poder coger algún punto para esta general. Pero bueno, ahí seguimos. Estamos dando todo lo que tenemos y personalmente estoy contento. Lo importante es pelear, dejarse ver. Estoy muy cansado, pero mañana será otra etapa, hay puntos para la montaña en juego y mientras haya carrera hay pelea”, explica Cantón.

La etapa final de la Vuelta a Hungría se disputará sobre 128 km con salida y llegada en Kazincbarcika. La presencia de dos cotas puntuables para el gran premio de la montaña mantiene abierta la lucha por esta clasificación en la que Cantón es tercero. El italiano Matteo Moschetti, por su parte, se mantiene segundo de la clasificación general de los puntos y es uno de los principales favoritos al triunfo en esta última jornada.

Corredores relacionados

Isaac Cantón

Más noticias

Polartec Kometa
Trek Valtellina Vittoria Honestfood Rotor
Zenato JOY GELATO TM Look Training Peaks Segafredo Mapei Enervit Koo Scicon Tacx Navali Sportlast John Smith