Menu

Otra prueba de nivel importante en las carreteras de Burgos

Noticia · 3 agosto, 2018

40ª Vuelta Ciclista a Burgos
Del 7 al 11 de agosto de 2018

Nacida a mediados de la década de los años cuarenta del siglo XX, cuando se disputaron dos ediciones, pero recuperada a comienzos de los años ochenta por el siempre recordado Gregorio Moreno, la Vuelta a Burgos se ha convertido en una de las grandes citas del verano ciclista entre el Tour y la Vuelta a España. Y por los caprichos y particularidades del calendario, también en la penúltima prueba de una calendario ciclista español que cierra la ronda española.

Por fechas y por recorrido la ronda burgalesa, una de las carreras mejor valoradas por la Unión Ciclista Internacional cada año, ha venido a ocupar de cara a la Vuelta el rol que para el Giro de Italia podría ejercer el Tour de Romandía o el Criterium Dauphiné para el Tour de Francia. Aunque Burgos es mucho más que un test y, haciendo bueno el eslogan turístico provincial, y parafraseándolo, la Vuelta a Burgos es origen y destino.

El Polartec-Kometa, en su primer año de vida continental, será uno de los equipos participantes en esta edición aún más especial si cabe por alcanzarse las cuarenta ediciones. El granadino Alejandro Ropero debuta como stagiaire en un equipo que presenta al escalador Juan Pedro López, los velocistas Matteo Moschetti y Michele Gazzoli, el potentísimo Juan Camacho y los versátiles Patrick Gamper y Diego Pablo Sevilla.

Por delante, cinco etapas en las que la montaña tiene gran protagonismo tanto por el clásico final en las Lagunas de Neila, donde concluirá la prueba el sábado, como en el novedoso Picón Blanco del jueves, que ya debutó en 2017 y se perfila como futura meta para la Vuelta a España. El primer día, final complicado en el repecho del Alto del Castillo de la capital burgalesa. Y el viernes, en la penúltima etapa, esa llegada a Clunia que presenta otro repecho en sus cercanías.

“En las carreras que hacemos con WorldTour hay que cambiar totalmente el chip. Es una carrera que muchos equipos usan para preparar la Vuelta a España. Tenemos dos sprinters, y los dos días de sprint hay que estar atentos para que tanto Gazzoli como Moschetti puedan tener al menos la oportunidad de disputar la etapa y lo demás días, vamos con Juanpe, pero también hay que ser realistas: estamos con conjuntos WorldTour. Debemos dejarnos ver, ser protagonistas, coger las fugas y tener presencia en carrera”, valora el director Jesús Hernández.

Hernández se refiere a la presencia del Movistar, el Sky, el Astana y el Dimension Data, cuatro formaciones WorldTour a las que se les añaden los continentales profesionales Burgos-BH, Euskadi-Murias, Caja Rural-Seguros RGA, Androni-Sidermec, Delko-Marsella, Direct Energie, Fortuneo-Samsic, Nippo-Vini Fantini y Willier Triestina. La Fundación Euskadi y el Polartec-Kometa son las formaciones continentales invitadas.

Las etapas.
7 de agosto: Burgos-Burgos (157 km).
8 de agosto: Belorado-Castrojeriz (163 km).
9 de agosto: Sedano-Picón Blanco (149 km).
10 de agosto: Monasterio de San Pedro Cardeña-Ciudad Romana de Clunia (165 km).
11 de agosto: Salas de los Infantes-Lagunas de Neila (141 km).

Más noticias

Polartec Kometa
Trek Valtellina Vittoria Honestfood Rotor
Zenato JOY GELATO TM Look Training Peaks Segafredo Mapei Enervit Koo Scicon Tacx Navali Sportlast John Smith