Menu

Presencia en carrera con la mente puesta en la etapa del lunes

Noticia · 29 abril, 2018

Tour de Bretaña
Etapa 5: Colpo-Plancöet (155,2 km)

Jornada con mucho sabor neerlandés en el Tour de Bretaña. En la quinta etapa, confirmando el triunfo de la escapada, éxito de Cees Bol (SEG Racing). Y cambio de liderato, con el ascenso de su compatriota Jarno Mobach (Team Sunweb) a la primera plaza, impulsado por meterse en esa fuga buena. Una quinta etapa de nuevo intensa en la que el Polartec-Kometa peleó su presencia en las fugas, pero no pudo tener participación en la definitiva, gestada en un complicado circuito final por Plancöet y alrededores. Diego Pablo Sevilla fue el primer clasificado del equipo, 33ª plaza a 47 segundos, entrando con el grupo perseguidor de los fugados. El madrileño es el primer ‘polartec-kometa’ en la general: 38º, a 1:27 de Mobach.

“La actitud ha sido de nuevo muy buena. Todo el día los chicos han estado colocados delante. Nos ha aguantado sin llover hasta los últimos 50 kilómetros, donde ha empezado a diluviar. Y el circuito final, que era muy, muy peligroso, pues lo era más aún. Intentamos coger la fuga. Pero en esa fuga de ocho ciclistas que se formó dentro del circuito final no pudimos meter a nadie. Fue más por una cuestión de piernas, tras un día de nuevo intenso. El circuito tampoco ayudaba. Pero Sevilla, Camacho y Ries han estado  en ese segundo grupo. Y otro día salvado. Mañana es un día en teoría más sencillo, salvo por el viento que pueda hacer, ya que iremos junto a la costa”, explica el director Jesús Hernández.

Este lunes, la sexta etapa une Plancoët y Dol-de-Bretagne sobre 151,6 kilómetros. Un día propicio para la velocidad de Matteo Moschetti. El italiano guardó fuerzas este domingo, llegando a meta a 9:25 del ganador. “A Matteo le dije que testease las piernas, que las probase, y que si no se veía bien, que guardase para mañana, que es un día mucho más propicio para llegar al sprint”, aporta Hernández.

Más noticias

Polartec Kometa
Trek Valtellina Vittoria Honestfood Rotor
Zenato JOY GELATO TM Look Training Peaks Segafredo Mapei Enervit Koo Scicon Tacx Navali Sportlast John Smith