Menu

Primera toma de contacto del Polartec-Kometa 2019

Noticia · 26 octubre, 2018

Jornada intensa en el seno de la Fundación Alberto Contador. La plantilla del Polartec-Kometa se reunió este jueves en Pinto (Madrid) para comenzar los preparativos de la segunda temporada de la formación continental en el pelotón profesional. Un día frenético, de bienvenidas y de reencuentros, de presentaciones y de intercambios de vivencias vacacionales. Una jornada fraternal, de convivencia; una jornada entre amigos.

Samuele Rubino, Antonio Puppio, José Antonio García y Stefano Oldani, cuatro de las cinco caras nuevas del equipo, se unieron a Isaac Cantón, Juan Camacho, Juan Pedro López, Diego Pablo Sevilla, el eritreo Awet Habtom, el italiano Matteo Gazzoli y el luxemburgués Michel Ries.  Por motivos familiares el portugués Daniel Viegas causó baja en este encuentro.

Diversos coloquios con miembros del staff de la formación, encuentros con algunos patrocinadores técnicos, cuestiones administrativas, firmas de contratos y planificaciones de calendario fueron varias de las cuestiones que marcaron la agenda de este primer día del nuevo curso del equipo.

Irene Albacete y Julio Madrigal, de Rotor Bikes Components, impartieron una charla técnica sobre sus productos. Del mismo modo la de este jueves fue una fecha en la que los corredores también mantuvieron un encuentro con Andrea Morelli y Matteo Azzolini, del Mapei Sports Centre, para comenzar a esbozar los nuevos planes de entrenamiento.

“Esta primera toma de contacto ha sido muy positiva”, comenta Antonio Puppio, uno de los nuevos corredores de cara a la próxima temporada. “Siempre es importante conocer a los compañeros y al staff. Es un grupo magnífico, gente muy agradable”, aporta este estudiante universitario en el campo de las Matemáticas.

“Estamos con muchas ganas de volver después de un buen año”, aporta por su parte Michel Ries. El luxemburgués, tras un 2018 muy interesante con actuaciones muy destacadas en pruebas con equipos WorldTour, vivió una intensa segunda parte de la temporada con sus experiencias stagiares en el Trek-Segafredo, del que el Polartec-Kometa seguirá siendo equipo de desarrollo un curso más. Stefano Oldani, Juan Camacho, Isaac Camacho o Diego Pablo Sevilla coinciden en hablar de “ilusión” y de “ganas”. Dos conceptos inevitables en un primer día de curso.

Más noticias

Polartec Kometa
Trek Valtellina Vittoria Honestfood Rotor
Zenato JOY GELATO TM Look Training Peaks Segafredo Mapei Enervit Koo Scicon Tacx Navali Sportlast John Smith