Menu

Ries cede una plaza en la general y afrontará la doble jornada final desde la novena posición

Noticia · 15 junio, 2018

Giro de Italia Sub23
Etapa 8: Levico Terme –Asiago (157,4 km)

Última etapa con protagonismo para la alta montaña, nueva exhibición colombiana. Cristian Muñoz se impuso en la meta de Asiago, por delante de su compatriota Einer Rubio. Alejandro Osorio, quien comenzaba la jornada con 14 segundos perdidos sobre el líder Mark Donovan (Team Wiggins), recupero la maglia rosa; ocho segundos le separan ahora del ruso Vlasov, 23 del anterior líder y 3:04 del luxemburgués Michel Ries, la baza para la general de un Polartec-Kometa que alcanzó la meta con el grupo de Donovan, a 02:01 del ganador, y logró mantenerse entre los diez primeros de la general. Ries, empero, pierde una plaza y ahora es noveno.

Stage 8 of the Giro d’Italia Giovani from Levico Terme to Asiago, Italy, on 15 June 2018.

Otro día de escaramuzas, ataques y ofensivas en el que los pasos por el Monte Grappa y Foza endurecieron más aún su desarrollo. En el Grappa, con más de 80 kilómetros por delante, se movieron Muñoz y Rubio. Una apuesta del Team Colombia que se integró en una numerosa fuga que rodaba intercalada entre el pelotón del líder y el entonces cabeza de carrera Marlon Gaillard, francés del Vendée. Isaac Cantón, tras varios intentos previos suyos, de Matteo Moschetti o Diego Pablo Sevilla, trató de introducirse en esa fuga, aunque sin fortuna.

Sería en la ascensión a Foza, mediada la misma, donde Muñoz, Rubio y el ruso Vlasov se convertirían en la cabeza de carrera con menos de minuto y medio sobre un grupo del líder en el que se producirían varios ataques. Se movería Stannard (Mitchelton-Scott), también lo haría Bennett (Axeon), previamente había demarrado Almeida (Axeon),… Coronado Foza, el los falsos llanos posteriores, dentro de los últimos doce kilómetros, también demarraría Osorio. Mucho trabajo para el líder y su equipo. Demasiado.

Stage 8 of the Giro d’Italia Giovani from Levico Terme to Asiago, Italy, on 15 June 2018.

“Hemos intentado estar, de salida, en uno de los varios cortes que se han producido. En algunos hemos llegado a coger un poco de tiempo, pero el Team Wiggins no nos daba margen. En el inicio del primero puerto, el de tercera, se ha formado la fuga del día. He intentado cogerla, porque me encontraba muy bien de piernas, pero no ha sido posible”, resume Isaac Cantón, flamante rojigualda sub23.
“A partir de ahí la misión era que tanto yo como Diego fuéramos junto a Michel. Diego ha hecho la aproximación a Foza y en la subida le he preguntado a Michel si quería que pusiera un ritmo, pero me ha comentado que era mejor esperar. En ese momento justo ha habido un par de ataques de un corredor colombiano y un ciclista del Axeon y he salido detrás de ellos, pero al ver que no venía Michel he decidido levantar el pie. A Ries le va mejor su propia marcha. Pero sí pienso que es una pena la retirada de Juanpe del otro día, porque se echa de menos otro corredor más para estar más tiempo junto a Michel. Una pena todas estas caídas… pero esto es ciclismo”, concluye. Cantón y Sevilla llegarían a meta en un numeroso grupo a 19:15 del ganador.

Este sábado concluye el Giro de Italia Sub23 con un jornada doble. El primer sector, una etapa en línea de 72,8 kilómetros entre Conegliano y Valdobbiadene. Por la tarde, en la cita más decisiva de todas, inédita, novedosa, con televisión en directo, la mediática crono que estrenará el formato de distanciar a los últimos clasificados según el tiempo que les separe en la general. Serán 22,4 kilómetros entre Il Muro di Ca del Poggio y Ca’ del Poggio nada fáciles, con varios repechos de gran pendiente en el recorrido y rampas de hasta el 18% en la última subida, cerca de meta. Y Ries, uno de los protagonistas de ésta ‘Cronómetro Real Time’.

📸 Andrew Peat

Corredores relacionados

Michel Ries

Más noticias

Polartec Kometa
Trek Valtellina Vittoria Honestfood Rotor
Zenato JOY GELATO TM Look Training Peaks Segafredo Mapei Enervit Koo Scicon Tacx Navali Sportlast John Smith