Menu

Sensacional victoria de Matteo Moschetti en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos

Noticia · 8 agosto, 2018

40ª Vuelta Ciclista a Burgos
Etapa 2: Belorado-Castrojeriz (163 km)

El italiano Matteo Moschetti firmó la novena victoria del Polartec-Kometa continental en la presente temporada, la octava con la rúbrica del corredor milanés, al imponerse en el sprint de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, con final en la Castrojeriz. Moschetti, que partía en la última plaza de la general después de perder en la primera etapa casi quince minutos como consecuencia de una caída, desplegó toda su calidad en un imponente sprint donde negoció la cercanía de las vallas y aguardó su momento. El alavés Jon Aberasturi (Euskadi-Murias), segundo, es el nuevo líder de la clasificación general.

En la etapa más propia para asistir a una llegada masiva pura, no falló el sprint. Pero el Polartec-Kometa ya había gozado de protagonismo a través de la fuga del día, donde en esta ocasión fue el granadino Alejandro Ropero el que logró integrarse. Ropero, en su primera prueba con el equipo continental, donde ejerce de stagiaire, rodó junto a los franceses Cornu (Direct Energie) y Guarnelec (Fortuneo-Samsic); además de con Ezquerra (Burgos-BH), López-Cozar y Fernández (Fundación Euskadi). Una fuga gestada en los primeros diez kilómetros que sería definitivamente neutralizada a falta de quince para el final.

En los preparativos del sprint, tras un gran trabajo de Juan Camacho y Patrick Gamper, Moschetti comenzó a rondar las primeras posiciones a falta de dos mil metros. El lombardo no se descolocó excesivamente con un ataque postrero de Lluis Mas (Caja Rural), ya dentro del último kilómetro; un ataque neutralizado por los preparativos del Movistar, José Joaquín Rojas, para Carlos Barbero. Se lanzaba el burgalés, con Moschetti rodando en la sexta plaza. Abriéndose paso por el lado derecho, el talentoso transalpino recuperaba terreno hasta la victoria.

“Fue un final difícil, complicado y nervioso. Picaba un poco hacia arriba, pero hice un buen sprint. Estoy muy contento. Es una victoria muy importante, en una gran carrera y en nuestra primera participación. Estoy muy contento no sólo por mí, sino por todo el equipo. La verdad es que no sé qué decir. Es sencillamente magnífico. Estamos en una carrera con muy buenos equipos y buenos corredores. Nosotros somos un equipo pequeño, todos somos jóvenes… Estoy muy feliz”, señala un Moschetti que próximamente se incorporará como stagiaire a un Trek-Segafredo con el que ya se ha comprometido para las dos próximas temporadas.

“Lo mejor del día ha sido la victoria de Matteo”, proclama sin dudar Alejandro Ropero. “Ha sido una alegría increíble llegar a meta y enterarme que había ganado. Mi objetivo era devolver con trabajo la confianza mostrada en mí al traerme a esta carrera y creo que hoy hemos podido hacerlo. Aunque aún quedan tres días para seguir demostrándolo. Mi ilusión ahora mismo está muy alta, después de verme durante toda la etapa ahí, y seguiré dándolo todo por el equipo”. El andaluz llegaría a 2:43 de su compañero.

La alta montaña llega a la ronda burgalesa este jueves con el final en alto en el Picón Blanco. La exigente cumbre de Espinosa de los Monteros, una vieja ruta militar que en sus casi nueve kilómetros presenta una pendiente media del 9% y rampas máximas del 17%, según los datos de Ander Guaza y Juanto Uribarri en Altimetrias.com, acogerá el final de una etapa de 149 km en la que previamente los corredores afrontarán hasta cuatro subidas puntuables de tercera categoría. na jornada que marcará diferencias y a la que Juan Pedro López (38º a 24 segundos) llega como el mejor ubicado en la general. Pero que llega tras uno de los días más felices en el seno del Polartec-Kometa continental.

Corredores relacionados

Matteo Moschetti

Más noticias

Polartec Kometa
Trek Valtellina Vittoria Honestfood Rotor
Zenato JOY GELATO TM Look Training Peaks Segafredo Mapei Enervit Koo Scicon Tacx Navali Sportlast John Smith