Menu

Una caída amarga las pretensiones del Polartec-Kometa en la meta Clunia

Noticia · 10 agosto, 2018

40ª Vuelta Ciclista a Burgos
Etapa 4: Monasterio San Pedro Cardeña -Clunia (165 km)

La Vuelta a Burgos completó su cuarta etapa con victoria para el burgalés Carlos Barbero (Movistar) y cierta amargura en el seno del Polartec-Kometa por una caída dentro del último kilómetro que descolocó a Matteo Moschetti, para el que se había desplegado un gran trabajo en los kilómetros previos, y afectó y cortó a Juan Pedro López, su mejor baza en la general. La aplicación de la norma de los tres últimos kilómetros por parte del jurado cercenó la pérdida de tiempo. El colombiano Miguel Ángel López (Astana) se mantiene al frente de la general.

XL Vuelta Burgos;10-08-2018;4ª Etapa Monasterio de San Pedro Cardeña-Ciudad Romana de Clunia 165 Km

“Hoy Matteo se ha visto encerrado y no pudo avanzar. Igual que el otro día sí encontró el hueco por donde no parecía que cabría, pasó y ganó, hoy no ha sido posible. Pero bueno, esto es carrera. Lo importante es la actitud del equipo, que se ve que juega a ganar, que no se esconde y que corre como un equipo grande. Lo importante es la actitud. Y con esa actitud los resultados siempre acaban llegando”, explica el director Jesús Hernández.

Cinco en fuga, ningún hombre del Polartec-Kometa presente, abrieron la carrera durante más de 150 kilómetros en un desarrollo parecido al de las dos primeras jornadas: escapada madrugadora consentida, con rentas nunca realmente preocupantes y progresivos preparativos de una llegada masiva en el seno del pelotón. Cazada la fuga dentro de los diez últimos kilómetros, el Polartec-Kometa se involucró en los preparativos de la llegada masiva, con cinco de sus corredores encabezando un pelotón que volaba hacia el repecho final a 65 km/h.

En la llegada, y tras la caída y los cortes, Matteo Moschetti y Alejandro Ropero ingresarían en la línea de llegada en las posiciones 50ª y 51ª, respectivamente. Juan Pedro López, que acabó con algunos rasguños y molestias en una de sus rodillas, se mantiene en la vigésimo cuarta plaza de la general.

La Vuelta a Burgos echa su cierre este sábado con la tradicional llegada a las Lagunas de Neila. Una etapa corta, 141 kilómetros, con salida en Salas de los Infantes y varios puertos puntuables antes de la ascensión final a esta icónica subida del Sistema Ibérico con rampas máximas del 17% en su parte final.

Más noticias

Polartec Kometa
Trek Valtellina Vittoria Honestfood Rotor
Zenato JOY GELATO TM Look Training Peaks Segafredo Mapei Enervit Koo Scicon Tacx Navali Sportlast John Smith