Menu

Una cuestión de regularidad en Pian delle Fugazze

Noticia · 14 junio, 2018

Giro de Italia Sub23
Etapa 7: Schio- Pian delle Fugazze  (136,9 km)

Último final en alto de esta edición del Giro Baby y una nueva gran actuación de Michel Ries. El luxemburgués del Polartec-Kometa concluyó séptimo en Pian delle Fugazze, allí donde se impuso en solitario el británico Steve Williams (SEG) y su compatriota Mark Donovan (Team Wiggins) alcanzó la maglia rosa. Ries mejora su clasificación general una plaza y ahora es octavo, a 2:41.

Stage 7 of the Giro d’Italia Giovani from Schio to Pian delle Fugazze, Italy, on 14 June 2018.

Williams, exlíder de la carrera, atacó mediada la subida final, poco después de que fueran cazados los últimos exponentes de la numerosa fuga, diecinueve corredores, que protagonizó buena parte de la jornada. Una fuga en la que el Polartec-Kometa contó con la presencia del italiano Matteo Moschetti. El actual campeón transalpino sub23 descargó de mucha presión al equipo con su presencia en ese movimiento que llegó a tener más de tres minutos y medio de ventaja.

En el grupo principal fue la selección de Colombia la que sostuvo todo el peso del trabajo en aras de sostener a Alejandro Osorio. Finiquitada la fuga con la caza de Martí Márquez (Lizarte), Ward Jaspers (Lotto-Soudal) y Sven Burger (Tirol), comenzaba una nueva etapa en la que el líder, tras los esfuerzos de la previa, mostró debilidad y cedió el liderato por unos segundos, concretamente catorce. Williams prosigue en la tercera plaza, pero a 57 segundos.

Stage 7 of the Giro d’Italia Giovani from Schio to Pian delle Fugazze, Italy, on 14 June 2018.

“De nuevo hemos tenido una salida muy rápida hoy y al final Matteo se ha podido meter en la escapada que se formó. El resto de compañeros hicieron un gran trabajo para protegerme y llevarme en todo momento en una buena posición. La última subida era realmente dura, con tramos realmente muy empinados. Intenté estar el mayor tiempo posible con los más fuertes de la carrera y finalmente pude acabar en una buena posición. Estoy muy contento con la carrera que hicimos hoy”, manifiesta desde la cumbre de Pian delle Fugazze el propio Ries. Sevilla y Cantón, 72º y 73º a 10:57, y Gamper y Moschetti, 105º y 106º a 14:14, llegaron posteriormente a meta.

En un Giro que ha cambiado de líder en sus últimas cinco etapas, este viernes llega una penúltima jornada que a buen seguro deparará nuevos movimientos por las complejidades orográficas de su trazado. Los pasos por el Monte Grappa, larguísima ascensión y no menos larga bajada, y por Foza, dos dificultades montañosas ya transitadas por el Giro de Italia

📸 Andrew Peat

Más noticias

Polartec Kometa
Trek Valtellina Vittoria Honestfood Rotor
Zenato JOY GELATO TM Look Training Peaks Segafredo Mapei Enervit Koo Scicon Tacx Navali Sportlast John Smith