Menu

Una escapada impide explotar la baza de Moschetti al sprint

Noticia · 1 mayo, 2018

Tour de Bretaña
Etapa 6: Plancoët – Dol-de-Bretagne (151.6 km)

Muchísimo trabajo, poca recompensa. Ese podría ser el resumen de la actuación del Polartec-Kometa en la sexta etapa del Tour de Bretaña, una jornada en la que la formación continental madrileña trabajó con ahínco y persistencia para conseguir hacer valer las opciones de Matteo Moschetti en una llegada masiva. Esta penúltima jornada pasaba por ser la última oportunidad para las opciones del velocista transalpino, pero los circuitos finales habituales en la ronda bretona, y las constantes ofensivas que emanan del pelotón, complican la gestión de los últimos kilómetros. Este lunes, nuevo éxito para la fuga. En Dol-de Bretagne, donde se impuso el ciclista neerlandés Julius van den Berg (SEG), el mejor clasificado del Polartec-Kometa fue Moschetti, trigésimo, que llegó en el pelotón principal a 42 segundos.

“Estamos muy contentos porque los ciclistas han dado el cien por cien por las opciones de Matteo y el sprint, pero sabíamos que sería difícil poder controlar un pelotón con el nivel que tiene el de esta carrera y sin que apenas queden sprinters en competición. El circuito de la última etapa es muy duro y allí se va a mover la gente de la general, una pelea en la que nosotros no estamos inmersos. Por eso hoy era nuestro último día para intentar ganar. Todo el equipo ha trabajado mucho durante todo el día por esa apuesta total a las opciones de Matteo en una llegada masiva. Diego y Michel han tirado mucho antes. Juan Camacho y Patrick Gamper se han pegado una tremenda paliza en el circuito final. Pero no tuvimos capacidad para tener el control de la carrera, aunque se intentó. La valoración sólo puede ser positiva, porque los chavales lo han dado todo y si no dan más es porque no lo tienen. Pero los resultados, tarde o temprano, volverán a llegar”, valora el director Jesús Hernández.

Este martes concluye el Tour de Bretaña con una etapa de 145 kilómetros entre Saint-Pôtain y Dinan en la que debe de decirse una general en la que sigue al frente el neerlandés Jarno Mobach. “Siendo honestos, por una cuestión de fuerzas, no tenemos capacidad para estar luchando por la general”, indica Hernández. “La idea para la última etapa es tener presencia en la carrera, contar con gente en las fugas. El circuito final es muy, muy duro, con una subida dura y adoquinada”. El Polartec-Kometa es una de la siete formaciones, de las 24 presentes,  que mantiene sus seis ciclistas aún en carrera.

Más noticias

Polartec Kometa
Trek Valtellina Vittoria Honestfood Rotor
Zenato JOY GELATO TM Look Training Peaks Segafredo Mapei Enervit Koo Scicon Tacx Navali Sportlast John Smith