Menu

Wilson Peña

Edad 20
Altura (cm) 173
Peso (kg) 58

Biografía

El único corredor colombiano del Continental Polartec-Kometa empezó con 11 años de edad en el Club de MTB Caciques de Zipaquirá, dirigido por el ex-profesional Fabio Rodríguez, que ha hecho de este club un vivero de grandes escaladores, ya que de él ha salido también Egan Bernal (Sky), un año mayor que él, y Brandon Rivera, actualmente el Mónaco y dos años mayor. Los tres forman la avanzadilla del futuro ciclista de su ciudad.

Como sus compañeros de club, ha construido su carrera con la bicicleta de montaña, con la que ha corrido hasta su último año junior, en 2016. Ese año estaba en el equipo Specialized Tugó de Pablo Mazuera, quien le puso en contacto en Italia con Paolo Alberati. Que le trajo al Gruppo Sportivo Maltinti, de la Toscana italiana, donde empezó su trayectoria en la carretera en 2017.

La temporada pasada completó unos 55 días de competición, aunque sin resultados notables, que ya “la mayoría de las carreras en la Toscana no terminan en subida, son para sprinters. Sólo corrí una carrera así, y terminé segundo”, explica Wilson Peña. “Entonces apareció Ivan Basso y me ofreció la oportunidad de venir al Polartec-Kometa”.

Como corredor de MTB, Wilson Peña ha sido Campeón Panamericano en 2016, pero a causa de una avería sólo puedo ser decimoctavo en el Mundial. En 2015 fue segundo en los Campeonatos Panamericanos, precedido por Egan Bernal, y terminó séptimo en el Mundial.

Wilson Peña es un escalador puro que este año sueña con participar por primera vez en el Girobio (Giro Baby) o el Valle D’Aosta, las dos pruebas más duras para corredores sub-23 de Italia. Y más a largo plazo, su sueño es disputar algún día el Tour de Francia y la Strade Bianche.

Palmarés

  • 2017
    • / Citta di Vinci.
  • 2016
    • / UCI Junior Series Santiago Chile
    • / Cartago Costa Rica, Bonelli USA,
Polartec Kometa
Trek Valtellina Vittoria Honestfood Rotor
Zenato JOY GELATO TM Look Training Peaks Segafredo Mapei Enervit Koo Scicon Tacx Navali Sportlast John Smith