Menu

Toma de contacto sin incidentes ni averías en Bretaña, pero también sin opciones de disputar

Noticia · 25 abril, 2018

Tour de Bretaña
Etapa 1: Chateaubriant-Louisfert (159,8 km)

Comenzó este miércoles el Tour de Bretaña 2018 con una primera etapa de casi 160 kilómetros con final en Louisfert que se resolvió al sprint, con victoria para el noruego Herman Dahl y con el austriaco Patrick Gamper como el mejor de los miembros del Polartec-Kometa, concluyendo en la 37ª posición. Dos plazas más atrás finalizó Miguel Ángel Ballesteros. Dahl es el primer líder de la prueba bretona.

Esta jornada inaugural estuvo marcada por la fuga que protagonizaron el italiano Edoardo Affini (Seg Racing), el noruego  Henrik Evensen (Joker Icopal) y el británico  Owen James (Côtes d´Armor), quienes rodaron en cabeza de carrera durante muchos kilómetros con una renta que nunca se fue más allá de los dos minutos y medio por el empeño y el control del Selle Italia al frente del pelotón.

El trío lograría alcanzar el primer paso por meta, a unos 20 kilómetros del final, con un margen de 43 segundos, pero no tardaría en descomponerse por la perseverancia de un Affini que se destacaría durante unos kilómetros más hasta su neutralización definitiva, tras 135 de aventura, y dentro de unos últimos diez kilómetros donde tendría lugar algún intento posterior de evitar la llegada masiva, como el de Corentin Ermenault.

“Matteo Moschetti no ha podido involucrarse en la llegada como queríamos porque se quedó encerrado y en el circuito final, complicado y con partes bastante estrechitas, no era nada fácil remontar. Mañana será otro día y hay que felicitarse de que ni hemos tenido caídas ni averías mecánicas ni tampoco ninguno de los nuestros ha perdido tiempo. Así que, por ese lado, y dentro de lo que cabe, todo ha ido bien”, explica el director Jesús Hernández. Moschetti finalmente acabó en la 51ª posición.

Este jueves se celebra la segunda etapa más larga de la carrera, 180 kiómetros entre Louisfert y Plougoumelen.

📸 Philippe Priser

Más noticias

Polartec Kometa
Trek Valtellina Vittoria Honestfood Rotor
Zenato JOY GELATO TM Look Training Peaks Segafredo Mapei Enervit Koo Scicon Tacx Navali Sportlast John Smith