Menu

Moschetti acaricia el broche de oro en Hungría: segundo en la última etapa

Noticia · 19 agosto, 2018

Vuelta Hungría
Etapa 5: Kazincbarcika – Kazincbarcika (128 km)

Una sucesión de caídas en la última curva, un giro a izquierdas, condicionó la resolución de la etapa final de la Vuelta a Hungría, una última etapa en la que se impuso el alemán Nikodemus Haller (BikeAid) y el italiano Matteo Moschetti firmó una nueva segunda posición para el Polartec-Kometa. En la general definitiva se impuso el italiano Manuel Belletti (Androni), quien también batió al velocista de la formación madrileña en la general de los puntos, donde igualmente acabó segundo.

Los 128 kilómetros con salida y llegada en Kazincbarcika apuntaban a resolución al sprint y el pronóstico se acabó consolidando en el desarrollo de una nueva jornada frenética. Ninguno de los numerosos intentos de fuga fraguó, siempre con rentas mínimas que se mantenían con perseverancias e insistencias sin mucho más recorrido. Cinco corredores lograrían establecer, nunca con más de 20 segundos de ventaja, una fuga que malvivió durante una quincena de kilómetros, ya en los veinte finales.

El Polartec-Kometa se afanó en evitar sorpresas y en mantener protegido a Moschetti. A dos kilómetros del final pasó a comandar el pelotón. El milanés, bien ubicado, perdió margen de reacción en ese último giro. Salió entre los cinco primeros, pero como consecuencia de las caídas Haller se había destacado ligeramente y le resultó imposible tapar ese hueco. El líder Manuel Belletti, tomó precauciones y no se involucró. “He preferido no arriesgar en la llegada, intuía que podía pasar cualquier cosa”, señalaba Belletti. Su olfato no le engañó.

“Ha sido una pena, mis compañeros han hecho un gran trabajo. Siempre juego para ganar. No estoy satisfecho con el resultado, pero es mucho mejor que haberme caído”, señalaba el velocista lombardo, ganador de una etapa en la carrera húngara y segundo en otras dos. El Polartec-Kometa ha sido uno de los equipos con más presencia en carrera también de la mano de Isaac Cantón, dos días en fuga y peleando una general de la montaña en la que finalmente ha sido tercero.

El debutante Stefano Oldani ha sido el mejor clasificado en la general final, en la vigésimo cuarta posición.  “Ha sido una semana fantástica para mí en este equipo. Le estoy muy agradecido a todos compañeros y todos los miembros del staff”.

Corredores relacionados

Matteo Moschetti

Más noticias

Polartec Kometa
Trek Valtellina Vittoria Honestfood Rotor
Zenato JOY GELATO TM Look Training Peaks Segafredo Mapei Enervit Koo Scicon Tacx Navali Sportlast John Smith