Menu

Antonio Puppio y Stefano Oldani, corredores del Polartec-Kometa para la próxima temporada

Noticia · 9 octubre, 2018

Dos nuevos nombres para la plantilla del Polartec-Kometa en su segunda temporada en el campo profesional. Los italianos Antonio Puppio y Stefano Oldani reforzarán el plantel de la formación madrileña en 2019, que ya ha anunciado las llegadas del portugués Daniel Viegas y del granadino José Antonio García, promocionados desde el equipo sub23.

Puppio (Samarate, 28 de abril de 1999) es una de las grandes promesas de su país, destacando como un magnífico rodador y como un gran especialista en la disciplina de la contrarreloj en la que logró en 2017 el título nacional júnior, en Caluso (Piemonte), y la plata en los mundiales de su categoría, celebrados en Bergen (Noruega).

El corredor varesino, forjado en la UC Bustese Olonia Verbania, fue uno de los cuatro stagiaires anunciados por el equipo continental profesional Cofidis el pasado verano. “Puppio es un corredor muy rápido en el sprint y muy bueno en una disciplina como la contrarreloj. Tiene esa doble faceta, porque en grupos pequeños su punta de velocidad es muy interesante. Y cuando está en buena condición puede defenderse en las subidas”, indica Dario Andriotto, director deportivo del equipo.

“En 2019 se cumplen trece años desde que me puse por primera vez un dorsal en mi espalda, con siete años. Firmar por el Polartec-Kometa significa para mí una gran oportunidad para coronar el sueño de todo joven ciclista: convertirse en un corredor profesional. A partir de la próxima temporada espero aprender todo lo necesario para dar el “gran salto” dentro del profesionalismo en un futuro próximo. Polartec-Kometa se interesó por mí desde el año pasado. Después de terminar el bachillerato decidí firmar, para dedicarle a partir de este año mucho tiempo al ciclismo y coronar mi sueño”, aporta Puppio.

Oldani (Busto Arsizio, 10 de enero de 1998), por su parte, permanecerá en la plantilla del Polartec-Kometa después de haber llegado al equipo en agosto en calidad de stagiaire. El también varesino, gestado en la formación Colpack, ha cuajado grandes actuaciones desde su debut con el equipo en la pasada Vuelta a Hungría.

“Stefano es un corredor muy completo. Nos ha encantado lo bien que se ha desenvuelto. Marcha bien contrarreloj, es rápido, no desentona subiendo y creemos que tiene un margen de mejora inamovible”, prosigue un Andriotto que también conoce muy bien al nuevo ciclista del equipo continental.

“Estoy muy feliz de poder portar los colores del Polartec-Kometa de cara a la próxima temporada. La motivación de cara a 2019 es muy grande y no veo la hora de comenzar a dar lo máximo y hacer que todo el equipo esté orgulloso de mí. Este año ya tuve la oportunidad de hacer algunas competiciones con el equipo y he tenido la oportunidad de comprobar la magnífica organización de la estructura y el excepcional ambiente del equipo. Voy a tener la buena fortuna de correr para el equipo y dos campeones como Ivan Basso y Alberto Contador, dos personas a quienes respeto mucho y que siempre he tenido como dos referencias”, indica Oldani.

Más noticias

Polartec Kometa
Trek Valtellina Vittoria Honestfood Rotor
Zenato JOY GELATO TM Look Training Peaks Segafredo Mapei Enervit Koo Scicon Tacx Navali Sportlast John Smith