Menu

Daniel Viegas se incorporará al Polartec-Kometa continental en 2019

Noticia · 6 agosto, 2018

El portugués Daniel Viegas (Faro, 5 de enero de 1998) defenderá los colores del Polartec-Kometa de cara a la próxima temporada. El corredor algarvio, quien ha completado durante este 2018 su segunda temporada en el conjunto sub23 de la Fundación Alberto Contador, se convierte en el primer refuerzo de la formación madrileña de cara a su segunda campaña dentro de la categoría continental. Una promoción que viene a premiar el enorme trabajo del corredor lusitano, un trabajo silencioso, poco mediático, y que pone en valor la apuesta de este proyecto por la formación de ciclistas, más allá de un mero palmarés o de la frialdad de los resultados.

Viegas, ganador de la Vuelta a Besaya o de la Vuelta a Loulé portuguesa siendo un juvenil con el Club Ciclista Bairrada, ha destacado estos dos cursos por su inconmensurable trabajo en favor de sus compañeros de equipo. La victoria de Juan Pedro López en la última edición de la Vuelta al Bidasoa, por poner un ejemplo, tiene detrás en un alto porcentaje las labores de apoyo del portugués, siempre dispuesto a aportar su grano de arena.

“Estoy muy contento por llegar al equipo profesional. Es una forma de demostrar que también se puede llegar al profesionalismo a base de mucho trabajo, sin ganar carreras. Si ahora en la categoría amateur he trabajado para mis compañeros, tengo claro que el año que viene no subo para ganar carreras. Sé muy bien lo que voy a hacer. Pero sobre todo lo que quiero es ser el mejor. Si tengo que ganar, quiero ser el mejor. Y si tengo que currar, quiero ser el mejor currando. Haga lo que haga, no importa: quiero ser el mejor en lo que tenga que hacer”, comenta un ilusionado Daniel Viegas.

El toledano Rafa Díaz Justo ha sido su director deportivo durante estas dos campañas: “Cuando llegó a nuestro equipo venía de ser uno de los mejores corredores júnior de su país. Desde el primer momento una de las cosas que más nos impresionó fue su forma de correr, su inteligencia, su forma de trabajar dentro del equipo… Es incombustible en su trabajo, milimétrico en su labor, un ciclista con muchas tablas que ha aportado y ayudado mucho en ese aprendizaje a todos sus compañeros. Además, está su potencial. Pensamos que en la categoría profesional va a hacer cosas más bonitas que en el campo amateur, que es poco grato para ese trabajo “sucio”, poco visible pero necesario.  En estos dos años de trabajo hemos podido disfrutar de un corredor profesional en el cuerpo de un amateur. Dani posiblemente es uno de los mejores gregarios del campo aficionado español”.

“Es una apuesta muy importante porque es, o va a ser, el primer corredor extranjero que, habiendo pasado por nuestro equipo sub23, da el salto al continental. Daniel es un corredor que viene apuntando un gran futuro ya desde que era juvenil y ganó la Vuelta al Besaya, haciendo también una exhibición en favor de su compañero Joao Almeida y cuando éste ganó la Vuelta a Portugal. Nosotros estábamos allí con los juniors y casi el 80% de la carrera se la hizo él tirando”, destaca Félix García Casas, mánager deportivo de la Fundación. “Viegas es un corredor con un gran potencial, pero sobre todo es un gran corredor de equipo. Con nosotros ha hecho dos años de trabajo meticuloso y exhaustivo en favor de sus compañeros. Es un corredor muy completo, muy buen contrarrelojista, pasa la media montaña cuando está en forma y yo también destacaría su gran experiencia: parece que lleva muchos años en el campo sub23 a la hora de trabajar, de controlar el grupo”.

Más noticias

Polartec Kometa
Trek Valtellina Vittoria Honestfood Rotor
Zenato JOY GELATO TM Look Training Peaks Segafredo Mapei Enervit Koo Scicon Tacx Navali Sportlast John Smith