Menu

El Polartec-Kometa pelea sin éxito la fuga en un día dantesco en Bretaña

Noticia · 27 abril, 2018

Tour de Bretaña
Etapa 3: Baden-Clohars Carnoët (181,1 km)

Jornada infernal en el Tour de Bretaña. Una tercera etapa con mucha agua, mucho frío y mucho viento en la que triunfó una escapada y en la que recuperó el liderato el noruego Dahl. El plantel del Polartec-Kometa peleó por entrar y tener presencia en esa fuga, sin éxito; pero sí logró incluir a cuatro corredores en el pelotón principal (Miguel Ángel Ballesteros, Diego Pablo Sevilla, Patrick Gamper y Michel Ries) y tener una jornada sin sobresaltos, sin sufrir ninguna incidencia de relevancia en lo que a caídas o averías mecánicas se refiere, más allá de un pinchazo padecido por Ballesteros cuando peleaba por estar en cabeza. Matteo Moschetti se quedó cortado, mediada la etapa, en un segundo pelotón.

El triunfo correspondió al francés Tony Hurel (Sojasun Espoir), quien batió en un reducido sprint a otros cuatro ciclistas (el noruego Dahl, el italiano Affini, el belga Dewulf y el estadounidense Mostov) con los que logró consolidar una vanguardia dentro de la fuga más numerosa, nueve unidades, que logró consolidarse en cabeza de carrera dentro del circuito final.

Jesús Hernández, director: “Ha sido un día muy largo y muy duro. Un día con mucho peligro, con un viento infernal por el costado izquierdo durante todo el día, con agua, con frío, con un ritmo altísimo… Al final se ha hecho una fuga de nueve dentro del circuito en la que hemos intentado estar, pero no ha sido posible. Ballesteros, Ries, Gamper y Sevilla han estado atentos, pero al final acabó consolidándose la fuga en la que no habíamos logrado meter a uno de los nuestros. Es una pena. Pero la actitud ha sido muy buena”.

Este sábado, la cuarta etapa conecta las poblaciones de Clohars Carnoët y Gran Champ sobre 162,7 kilómetros. Una etapa con final complejo. “El circuito final es duro y peligroso. Nuestros ciclistas tienen una buena condición y no poder coger hoy esa fuga ha sido una pena, pero el ciclismo es así, hay que quedarse siempre con lo positivo y mañana lo vamos a volver a intentar. Mañana será otro día”, concluye Hernández.

Más noticias

Polartec Kometa
Trek Valtellina Vittoria Honestfood Rotor
Zenato JOY GELATO TM Look Training Peaks Segafredo Mapei Enervit Koo Scicon Tacx Navali Sportlast John Smith