Menu

El Polartec-Kometa, única formación española en la línea de salida del Tour de l’ Ain

Noticia · 15 mayo, 2018

Tour de l´Ain
Francia. Del 18 al 20 de mayo

El Polartec-Kometa Continental regresa a Francia para disputar una nueva vuelta por etapas en suelo galo. Miguel Ángel Ballesteros, Isaac Cantón, el eritreo Awet Habtom, el neerlandés Kevin Inkelaar, el luxemburgués Michel Ries y el colombiano Wilson Peña representarán a la formación madrileña en el siempre intenso Tour de l´Ain, una prueba que celebra su trigésima edición y en la que se dan cita equipos de la categoría WorldTour, continentales profesionales y continentales. Hasta dieciséis formaciones tomarán la salida.

Vuelta Aragon 2018

La ronda gala presenta un recorrido sinuoso y quebrado donde a priori la primera jornada, con final en Montrevel-en-Bresse, se presenta como la más asequible. El sábado, camino de Arbent, un diente de sierra con siete puertos puntuables, y muchas subidas más sin consideración para el gran premio de la montaña. Un día de mucho desnivel acumulado, en suma. Y como colofón, el domingo, un final exigente en La Faucille, una ascensión de 10 km al 6,5% de media que a buen seguro definirá el ganador de la prueba.

En el Departamento de L ´Ain, donde en 2017 ganó todo un Thibaut Pinot, se encontrarán las mejores formaciones francesas. Lilian Calmejane, David Gaudu, Toni Gallopin o Nicolas Edet, acaso Rein Taraamae, se postulan como favoritos para una general en la que Michel Ries o Kevin Inkelaar buscarán dar un paso adelante después de su buena actuación en la Vuelta a Aragón.

“El Tour de l´Ain está en la línea de las pruebas que venimos haciendo con presencia de equipos WorldTour y Continentales Profesionales. Son carreras de aprendizaje para nuestros ciclistas, citas donde correr de forma seria y con equipos grandes al lado. Buscamos ahondar en la línea que hemos llevado en Valencia, en Aragón, en Haut Var,… Siempre que hay un equipo WorldTour, hay que aprender a correr con ellos y también tener presencia en carrera. Para nosotros es muy importante que los chavales, aunque sean muy jóvenes, puedan estar al lado de grandes equipos y corredores, e intentar que vayan sin complejos y que sean protagonistas en carrera. Esa es la idea, tener presencia en carrera. A lo mejor no se puede luchar por una victoria en un tú a tú, dado el nivel, pero si se da el caso de que haya fugas grandes, que incluso puedan llegar a meta, debemos luchar por intentar meternos”, valora el director Jesús Hernández.

Las etapas.
Viernes 18: Saint-Vulbas – Montrevel-en-Bresse (159,1 km).
Sábado 19: Saint-Trivier-de-Courtes – Arbent (153,4 km).
Domingo 20: Léle Monts-Jura – Col de La Faucille (133,4 km).

Más noticias

Polartec Kometa
Trek Valtellina Vittoria Honestfood Rotor
Zenato JOY GELATO TM Look Training Peaks Segafredo Mapei Enervit Koo Scicon Tacx Navali Sportlast John Smith