Menu

Juan Pedro López, quinto en la ‘proloescalada’ del Giro de Aosta

Noticia · 11 julio, 2018

55° Giro Ciclístico Internazionale della Valle d’Aosta – Mont Blanc
Etapa 1: Saint-Gervais-Mont-Blanc – Saint-Nicolas-de-Veroce (7,9 km CRI)

El sevillano Juan Pedro López se postuló como la primera baza del Polartec-Kometa de cara a la lucha por la general del Giro della Valle d´Aosta al concluir quinto en la cronoescalada de siete kilómetros que, en suelo francés, acogió este miércoles el arranque de la prestigiosa prueba transalpina. La primera, pero no la única, porque el colombiano Wilson Peña acabó décimo y décimo séptimo fue el neerlandés Kevin Inkelaar en el marco de una gran actuación grupal en el arranque de una carrera que es uno de los grandes objetivos de la temporada para la formación.

En la etapa se impuso el danés Jonas Vingegaard (Selección Danesa), quien también se convierte por tanto en el primer líder, pero Juanpe fue durante muchos minutos el ciclista que estableció el mejor registro en la línea de llegada gracias a su tiempo de 17:00, 23 segundos más que el a la postre ganador. Peña cedería 37 segundos e Inkelaar, por su parte, 49. Sólo la selección danesa y el Polartec-Kometa acabaron esta primera jornada inaugural con tres ciclistas dentro del top-20. Esta primera etapa, empero, deja hasta una treintena de corredores en un minuto.

Una crono exigente, con rampas por encima de los dos dígitos en algunos puntos, con un arranque duro y un segundo kilómetro con una media oscilante en torno al 10%. Sólo la parte final, el casi último kilómetro, se presentaba más favorable en cuanto a pendientes. “Estoy muy contento con esta quinta plaza, pero también porque he tenido muy buenas piernas.  Tal vez podría haber rebajado unos segundos el tiempo final, pero estoy contento”, indica un López que alude a que en el control de pesaje los comisarios indicaron que había que añadirle peso adicional a su bici, lo que le retrasó en su salida unos diez segundos.

“El equipo en general ha estado muy bien y tenemos a todo el equipo entre los 50 primeros. A ver qué tal mañana, que tenemos un puerto muy duro, San Carlo, a mitad de etapa y un final en alto. Pero hoy los chicos han estado a un gran nivel y hemos acabado el día segundos por equipos”, indica el director Jesús Hernández. “El equipo lo ha hecho realmente muy bien”, aporta Inkelaar. El neerlandés ya conoce esta prueba, donde cuajó una buena actuación en 2017. “Personalmente ha sido un día raro. No tenía unas sensaciones ‘súper’, pero tampoco eran malas. Mañana y el resto de los días vienen nuevas oportunidades para hacerlo bien. Viene San Carlo”, destaca.

Este miércoles se disputa la segunda etapa, primera en línea, de la cita aostana. Y la montaña no para, con cinco altos puntuables para el gran premio de la montaña y final en alto. Serán 158,8 los kilómetros que separen Rhêmes-Saint-Georges y Rhêmes-Notre-Dame, puntuable de primera categoría. Y en el camino, con su cima a más de 50 kilómetros para el final, un paso por el exigente Colle San Carlo, un puerto de 10,1 kilómetros a una media del 10% que resultará decisivo en el desarrollo de la prueba.

Corredores relacionados

Juan Pedro López

Más noticias

Polartec Kometa
Trek Valtellina Vittoria Honestfood Rotor
Zenato JOY GELATO TM Look Training Peaks Segafredo Mapei Enervit Koo Scicon Tacx Navali Sportlast John Smith