Menu

Sensacional novena plaza de Michel Ries en la general final del Giro

Noticia · 16 junio, 2018

Giro de Italia Sub23
Etapa 9 (a): Conegliano y Valdobbiadene (72,8 km)
Etapa 9 (b): Il Muro di Ca’ del Poggio-Ca’ del Poggio (22,4 km CRI)

Concluyó el Giro de Italia Sub23. La esperada etapa contrarreloj bajo el formato de tiempo real que echaba el cierre a la edición de 2018 consolidó como maglia rosa final al ruso Aleksandr Vlasov (Gazprom), quien se había aupado al liderato de la carrera en un agitado primer sector donde, tras una caída, y mucho trabajo de la formación rusa entre medias, cedió casi minuto y medio el anterior líder, el colombiano Osorio. El luxemburgués Michel Ries completó un destacadísimo Giro acabando dentro del top-diez. El talento del Polartec-Kometa, que en el primer sector había recuperado la octava plaza que perdió rumbo a Asiago, marcó el vigésimo segundo mejor tiempo en la crono y concluyó la ronda italiana en la novena posición. Un brillante top diez.

Stage 9 of the Giro d’Italia Giovani at Valdobbiadene, Italy, on 16 June 2018.

En esa cronometrada final donde Vlasov apuntaló su liderato en la general, las otras dos plazas de honor también sufrieron cambios de inquilino. El portugués Joao Almeida (Axeon) saltó desde la sexta a la segunda plaza de un podio que completó el australiano Robert Stannard (Mitchelton-Scott), ganador de la etapa y séptimo antes del arranque de este segundo sector. No la afrontó Matteo Moschetti, quien se retiró durante la mañana tras también completar una magnífica carrera.

“Al final, y es algo en lo que le hago hincapié a los chicos, en las carreras de larga duración como ésta tienes que quedarte con una línea media. No puedes pensar sólo en el mejor día ni tampoco en el peor. Hay que hacer una valoración global. Creo que hemos hecho un gran Giro, hemos sido protagonistas todas las jornadas. El Polartec-Kometa ha sido uno de los equipos más mencionados a través de Radio Vuelta. Cada día teníamos algo por lo que luchar, algo que hacer, y todos y cada uno de los miembros del equipo han estado a la altura. Y todo esto sin olvidar que también hemos sido uno de los equipos que más desgracias hemos sufrido. Sí, hemos hecho muy buena carrera”, hace balance el director Jesús Hernández.

Stage 9 of the Giro d’Italia Giovani at Valdobbiadene, Italy, on 16 June 2018.

La primera experiencia del Polartec-Kometa en la ronda transalpina ha sido una vivencia enriquecedora a la que sólo le ha faltado la guinda de un éxito parcial. Matteo Moschetti alimentó ese anhelo varias jornadas e incluso acarició el triunfo en Monico al Serio, donde acabó segundo. El milanés portó varias jornadas el jersey rojo de la general de los puntos. La regularidad de Ries recogió el testigo, manteniendo a un Polartec-Kometa siempre entre las dieciséis primeras posiciones de las jornadas importantes. La formación madrileña finalizó decimocuarta en la clasificación por equipos, pese a que pronto perdió a un corredor como Juan Pedro López, gran escalador.

“A nivel de equipo creo que hemos hecho muy buena carrera y que hemos tenido demasiada mala suerte con las caídas”, indica Diego Pablo Sevilla. “Estoy muy cansado tanto de mente como de piernas.  Ha sido una carrera muy intensa y no ha sido fácil para nosotros como equipo, por eso podemos estar muy, muy contentos.  Hemos hecho buenos resultados con Matteo y estoy realmente contento por Michel, porque acabar entre los diez primeros en esta carrera no es nada fácil”, valora el austriaco Patrick Gamper, que tuvo que rehacerse a varias caídas en los primeros días y se ha desvivido en el trabajo para sus compañeros. “Estamos contentos. Personalmente he acabado con buenas sensaciones. Ahora toca recuperarse bien. Esta base va a venir bien de cara a los Campeonatos de España”, aporta por su parte Isaac Cantón.

📸 Andrew Peat

Corredores relacionados

Michel Ries

Más noticias

Polartec Kometa
Trek Valtellina Vittoria Honestfood Rotor
Zenato JOY GELATO TM Look Training Peaks Segafredo Mapei Enervit Koo Scicon Tacx Navali Sportlast John Smith